Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

CHEQUEO DIAGNOSTICO PRECOZ LEISHMANIOSIS 2016-2017

Publicado: 4 de Julio de 2016


Empezamos la semana con un anuncio muy importante para todos nuestros amigos perrunos. Desde hoy, nuestro Centro comienza a insistir en la importancia de realizar a nuestros perretes un chequeo en el que intentamos hacer un diagnostico precoz de la leishmania (enfermedad del mosquito). Se trata de una exploración completa del animal, una extracción sanguínea y un test en el que determinamos si nuestro amigo es positivo o negativo a la enfermedad. Esta prueba se realiza siempre en invierno, puesto que pasan 2 meses en que el perro ha estado por última vez en contacto con el mosquito.
La leishmaniosis es una enfermedad transmitida por un mosquito, su mayo período de contagio es en los meses de mayo- abril-mayo y septiembre - octubre.
Habitan fundamentalmente en zonas del interior (Madrid), cuencas mediterráneas, murcianas; Andalucía Extremadura, Castilla León. 
Así que si tu perro ha estado o vive en estas zonas es recomendable realizarle esta prueba indolora, que nos permite adelantarnos, en el caso en que nuestro perro tuviera anticuerpos y no hubiera desarrollado la enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado